Artículos
y tips de Viaje

¿Qué son los atractivos turísticos socioculturales?

Los atractivos turísticos son lugares considerados llamativos que han sido acondicionados para generar interés en comunidades de turistas. Además, es posible distinguir entre varios tipos de atractivos turísticos para los diferentes perfiles. 

Los atractivos turísticos se convierten en tal porque se caracteriza por alguna particularidad que llama el interés de los viajeros. A menudo, un lugar turístico cuenta con varios motivos que lo hacen ser más fascinante para quienes visitan la localidad. 

¿Cuáles son los tipos de atractivos turísticos?

  • Atractivos naturales: Estos son las playas, las montañas, desiertos, lagunas, costas, ríos, llanuras, bosques, reservas naturales, reservas o jardines. 
  • Atractivos culturales: Dentro de estos podrás encontrar los museos, las bibliotecas, los palacios, los monumentos, las edificaciones reconocidas como patrimonio de la humanidad. 
  • Atractivos gastronómicos: Aquí encontrarás restaurantes, culturas culinarias, ferias gastronómicas, tours gastronómicos y platos típicos. Te sentirás en un programa del Gourmet. 
  • Atractivos arqueológicos: Unos de los atractivos turísticos más visitados son los arqueológicos, aquellos que muestran yacimientos, santuarios, asentamientos, ruinas y museos que se encargan de estudiar a las antiguas comunidades que habitaban el lugar. 
  • Atractivos históricos: Los atractivos turísticos históricos, casi al igual que los arqueológicos, sirven para poder hacernos una idea de la vida en sociedad que se formaba en ese mismo lugar hace años o, incluso, siglos. Dentro de estos están los ferrocarriles patrimoniales, los centros históricos, las antiguas ciudades, los museos y los lugares que son considerados históricos por haber sido parte de los hechos del pasado. 
  • Atractivos arquitectónicos: Los templos, los patrimonios culturales edilicios, las construcciones antiguas, los palacios o castillos, los rascacielos y las diferentes tendencias arquitectónicas. 
  • Atractivos artísticos: Galerías o tiendas de arte. Lugares con murales o potenciales postales. 
  • Atractivos lingüísticos: Zonas habitadas por grupos étnicos con diferentes idiomas o distintos donde aún se hablan lenguas antiguas. 

Importancia de los atractivos turísticos en las diferentes ciudades

Un atractivo turístico es un patrimonio que interviene en la decisión de un turista de viajar o no a ese destino. Es por esto que muchos de estos atractivos son intervenidos para poder resultar mucho más atrayentes. 

¿Querés comenzar a planear tus vacaciones?

En G2 viajes te asesoramos para que puedas ir a cualquier parte del mundo de la manera más fácil y sencilla. Visitanos en nuestra página web y nuestro Instagram para saber más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

playas del Caribe